Responsabilidad Social Corporativa

La Responsabilidad Corporativa en ABALA INFRAESTRUCTURAS S.L., perteneciente al grupo HOZONO GLOBAL, se fundamenta en aportar valor a través de una actitud abierta y participativa con clientes, empleados y proveedores así como con asociaciones, comunidad local, administración pública y demás grupos de interés. Entendemos que la integración de este diálogo en la estrategia empresarial es esencial para mejorar la competitividad y la calidad de nuestro trabajo.

Buscamos construir y desarrollar soluciones colectivas y transparentes basadas en la confianza. El respeto a los puntos de vista de los grupos de interés, a sus expectativas y preocupaciones son esenciales para nosotros.

El desarrollo sostenible requiere emprender acciones que miren hacia el futuro y que impulsen el progreso en beneficio de todos, utilizando de forma prudente y racional los recursos naturales para satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.

Debemos destacar que la preocupación por la conservación de la naturaleza y la cercanía a la tierra está en nuestros orígenes y constituye parte esencial del ADN del Grupo. HOZONO GLOBAL está totalmente comprometido con el respeto y el cuidado del medio ambiente y es consciente del compromiso que contrae con sus clientes y con la sociedad en general, lo que nos lleva a trabajar de forma constante para minimizar el impacto que producen las actividades del Grupo en el entorno.

Desde el punto de vista social, las personas que componen el Grupo son el principal activo para el crecimiento y desarrollo del mismo, situándose en el centro de sus principios corporativos. La satisfacción e implicación del equipo humano y la gestión del conocimiento es el eje de nuestro enfoque estratégico. En el Grupo siempre es bienvenida la creatividad y aportación de nuevos enfoques y diferentes puntos de vista por parte de cualquiera de sus miembros.

HOZONO apuesta por la formación, la igualdad, la seguridad y salud y el respeto por los derechos humanos como guía de su actuación. La empresa confía en las capacidades de sus empleados, en la diversidad del talento y en la vocación por crecer. Entendemos las relaciones profesionales como una alianza a largo plazo en la que todos se benefician.

El Grupo mantiene numerosos convenios con universidades y entidades públicas para favorecer el acceso al mundo laboral de personas que están culminando sus estudios favoreciendo tránsito desde el ámbito educativo al laboral, Igualmente se colabora con entidades del tercer sector e instituciones públicas para favorecer la inserción socio laboral de personas en riesgo de exclusión social.

La formación de los empleados es un elemento clave en la estrategia de recursos humanos, ya que la preparación y actuación de sus profesionales les otorga un valor diferencial como Grupo. A ello ha tendido la creación del proyecto formativo denominado “HOZONO, Universidad Corporativa” a través de la que se imparte a los trabajadores formación de posgrado en colaboración con Universidades. Contamos también con acciones y programas adaptados a cada puesto de trabajo destacando la actuación de alguna de las empresas del grupo como entidad de formación para la impartición de certificados de profesionalidad a sus trabajadores.

Entendemos el firme compromiso de la dirección del Grupo con la investigación y con una formación puntera como un factor de competitividad relevante dentro de la política de la organización y al mismo tiempo como un elemento definitorio de nuestro enfoque social como Grupo. Por ello el fomento de la innovación también constituye uno de nuestros objetivos en materia de RSC.

Para obtener toda la información de nuestro desempeño en materia de RSC se puede consultar tanto la memoria de sostenibilidad como el último Estado de Información No Financiera de HOZONO Global.

Compliance

Código ético
Manual de cumplimiento y prevención de riesgos
Régimen disciplinario