Las obras, que ejecutará la empresa del Grupo Hozono Global, abarcarán más de 1.300 metros lineales y cuentan con un presupuesto cercano a los cuatro millones.

La nueva Senda Peatonal de La Mata, en Torrevieja, cuyas obras ya han comenzado Abala y Orthem, se construirá con material respetuosos con el medioambiente y reciclable. Así, el material constructivo combina un 70 por ciento de productos reciclados de madera de pino con un 30 por ciento de polietileno de alta densidad, lo que contribuye a reducir la tala de bosques y las emisiones de CO2.

El pavimento será de madera tecnológica y se creará una plataforma rígida formada por módulos de 3 metros de ancho y 2,90 metros de largo. Además de ser sostenible, este material permitirá reducir el mantenimiento y garantizará una mayor durabilidad.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha visitado junto al delegado de Obra Civil del Grupo Hozono Global para la zona de Levante, Fran Pujante, las obras de reparación de la Senda Peatonal de La Mata, que comenzaron este lunes 19 de septiembre.

El presupuesto de ejecución de estas obras asciende a cerca de 4 millones y se actuará sobre una superficie total de 1.317 metros lineales.

Los trabajos comprenden la superficie discontinua de ocupación del paseo marítimo existente entre el límite de los términos municipales de Torrevieja y Guardamar del Segura, hasta la delimitación entre el Parque Molino del Agua con el Sector P-4, Molino Blanco.

Con la ejecución de estas obras se pretende realizar la reparación integral de la senda peatonal en los tramos norte y centro, construida originalmente con tarima de madera, y la reparación puntual y superficial del pavimento de la zona sur. Asimismo, se renovará el alumbrado público en los tres tramos por modelos con tecnología LED.

Una actuación destacada será la demolición de una pasarela de hormigón impreso en el tramo sur, que será reemplazada por una pasarela de madera de aproximadamente 120 metros de longitud, para integrarse mejor en el entorno del Parque Natural.

Las obras han comenzado en el tramo central, concretamente en la Avenida de Los Europeos y avanzarán en dirección hacia La Plaza Encarnación Puchol, para no afectar en estas fechas a los comercios con terrazas que todavía aprovechan el buen clima.

El plazo previsto para la ejecución de la totalidad de las obras es de un año y se espera que antes del comienzo del próximo verano las principales actuaciones estén completamente ejecutadas, para así ofrecer un óptimo servicio de calidad a los miles de turistas y residentes que disfrutan de este paseo de la playa de La Mata.