Las obras de las seis infraestructuras polideportivas han incluido el cambio de iluminación por luces LED y la sustitución total de material deportivo.

Abala ha finalizado las seis pistas polideportivas ‘azules’ A+D de Torrevieja que convierten al municipio en un referente en la oferta de espacios deportivos exteriores modernos y seguros. Estas infraestructuras han experimentado una transformación completa gracias a las obras de renovación integral y mejora que se han llevado a cabo en los últimos meses y que ha supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento de Torrevieja de 761.000 euros.

Estas actuaciones, a cargo de la compañía del Grupo Hozono Global, tienen como objetivo principal mejorar la seguridad y proporcionar las mejores condiciones posibles para la práctica deportiva en estas instalaciones emblemáticas.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el delegado de Obra Civil del Grupo Hozono Global para la zona de Levante, Fran Pujante, han visitado las dos pistas polideportivas de la urbanización Torreta III para comprobar el estado en el que han quedado estas remozadas infraestructuras urbanas.

Uno de los aspectos destacados de esta renovación es el cambio de toda la iluminación por luces LED de alta eficiencia energética. Esta mejora no solo contribuirá a un importante ahorro energético, sino que también proporcionará una iluminación más uniforme y brillante en las pistas, mejorando así la visibilidad y la seguridad durante la práctica deportiva.

Las obras también han incluido la renovación de todos los muros y vallados perimetrales, así como la reparación y el repintado de los suelos. Además, se ha llevado a cabo la sustitución del material deportivo existente, como canastas de baloncesto, porterías y redes, para garantizar su óptimo funcionamiento.

Cabe destacar como novedades en las nuevas pistas las redes de las porterías, que son de acero galvanizado para que tengan una mayor duración, así como la iluminación de todas las pistas, que van a estar controladas para su encendido y apagado desde la propia Concejalía de Deportes. Además, en cada una de las pistas se ha instalado un cartel informativo con la ubicación de cada una de ellas y un código QR para localizarlas.

Las seis pistas deportivas exteriores que ya han sido renovadas se encuentran ubicadas en la Plaza de Europa, la urbanización La Siesta, la urbanización Los Altos, Torreblanca (junto al colegio público Ciudad del Mar) y dos en La Torreta III.

La renovación de las pistas azules de Torrevieja es un paso importante en la mejora de las instalaciones deportivas y en la promoción de un estilo de vida activo y saludable.