El edificio tiene una superficie de más de cerca de 3.000 metros y cuenta también con sala de exposiciones y un salón de actos con capacidad para 150 personas.

La UTE conformada por Orthem Servicios y Abala Infraestructuras, empresas pertenecientes al grupo Hozono Global, ha finalizado las obras de construcción de la nueva biblioteca municipal de Aspe, que sustituirá a la actual.

El nuevo edificio se encuentra en una parcela de más de 3.700 metros cuadrados y cuenta con una superficie útil de cerca de 3.000 metros. Las dependencias se dividen en dos plantas y cuenta con una sala general, una sala infantil y otra para bebés, hemeroteca, mediateca, recepción, control y préstamo, salas polivalentes, almacén, depósito, sala de informática, despacho para personal bibliotecario y despacho para el cronista.

Un nuevo centro cultural.

Además, de la nueva biblioteca municipal, el edificio acogerá también un nuevo centro cultural. Ubicado en la planta baja, tendrá espacio destinado a salas de exposiciones, almacén de exposiciones y un salón de actos con capacidad para 150 personas.

Además, hay dos almacenes en planta alta, que se prevé que se conviertan en una zona destinada para centro de información y formación juvenil.

Por otra parte, para una mejor integración del edificio en la trama urbana se ha realizado una conexión entre la fachada principal de la Biblioteca y el Parque de la Coca, de manera que los vecinos del municipio de Aspe tendrán una conexión entre estos dos espacios culturales y lúdicos.

El presupuesto de los trabajos ha ascendido a 3,2 millones y el plazo de ejecución ha sido de 14 meses.