Abala ejecutará la nueva infraestructura, que tendrá 4.500 metros de superficie y albergará unas instalaciones más modernas y funcionales.

El nuevo edificio del Servicio de Urgencias y Emergencias del 1-1-2 de Castilla-La Mancha, en Toledo, multiplicará por cuatro el espacio actual y albergará unas instalaciones más modernas y funcionales para seguir mejorando un servicio que atiende a las personas en caso de emergencia.

El responsable de Construcción del Grupo Hozono Global, Juan Beviá, y el delegado de Construcción en Madrid, Miguel Lejárraga, participaron junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en el acto de colocación de la primera piedra del edificio. También asistieron al acto el jefe de grupo de Abala, Eduardo Vázquez y el jefe de obra, Alberto Lozano.

La nueva infraestructura, que ejecutará Abala, contará con una superficie de 4.500 metros cuadrados y su construcción seguirá patrones de eficiencia energética que fomenten la energía renovable y el autoconsumo.

Con esta obra se dan más pasos para mejorar la prestación de un servicio de calidad para la ciudadanía, especialmente en circunstancias de urgencia y emergencia que requieren de un especial esfuerzo para una gestión, respuesta y coordinación rápidas, eficaces y efectivas. En definitiva, dar pasos encaminados a la mejora de la calidad de vida y del bienestar de la ciudadanía.

Especial mención merece el espacio que se destinará para la estancia principal, la denominada sala de coordinación, donde se reciben todas las llamadas de emergencia de la región y se gestionan los servicios de emergencia. Será una zona más amplia y diáfana y estará preparada para adaptarse a futuros aumentos de personal y equipamiento que fueran necesarios.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado por 14 millones de euros las obras de construcción del nuevo edificio, que tienen un plazo de ejecución estimado de 24 meses.

El contrato también incluye las labores de demolición de los edificios actuales de este servicio, dependiente de la Dirección General de Protección Ciudadana, y la reurbanización de su parcela.