Los trabajos que lleva a cabo Abala convertirán este espacio en un gran revulsivo comercial para la ciudad.

El nuevo Mercado del Prado de Gandía, en Valencia, abrirá sus puertas en 2024 con una terraza interior climatizada de 640 metros y nuevos locales. Abala ya ha comenzado las obras que tienen por objetivo revitalizar las paradas que actualmente están desocupadas y hacer de este espacio un gran revulsivo comercial y económico para la ciudad.

En concreto, el proyecto posibilitará la mejora de la competitividad, innovación y modernización del mercado municipal. Principalmente, se reformará y ampliará la zona de venta, a lo que se destinará gran parte del presupuesto, y se modernizará el equipamiento y la tecnología de los puestos para hacerlo más atractivo para los clientes.

Así, la zona que actualmente ocupa Fira Mercat pasará a ser una zona acristalada que albergará nuevos locales que podrán disponer de terraza durante todo el año, además de cuatro nuevos puntos de comercio local, por lo que el mercado contará con 13 puntos de venta.

Además, se contempla la sustitución del piso existente, la incorporación de sistemas de calefacción/aire acondicionado, la creación de un ‘patio interior’ acristalado para que los comercios interiores tengan terraza, la renovación de los baños, la incorporación de taquillas inteligentes para realizar pedidos y mejorar el vending de los comercios, y la incorporación de un punto de carga para vehículos eléctricos de movilidad personal. La intervención cuenta con un presupuesto cercano a los dos millones de euros.

El Ayuntamiento de Gandía inauguró en 2014 el Mercado del Prado, recuperando una actividad histórica de mercado tradicional de fruta y verdura que se desarrollaba desde inicios del siglo XX bajo la cubierta original, que se ha conservado y aún hoy conserva la inscripción con la fecha de su fundación: 1933.

Este esfuerzo permitió no solo preservar un elemento clave del patrimonio cultural de la ciudad, sino también revitalizar una tradición comercial que ha sido parte integral de la vida local durante más de un siglo. Ahora, con la reforma emprendida por la compañía del Grupo Hozono Global, el Mercado del Prado no solo conservará un trozo de la historia del municipio, sino que se adaptará a las necesidades contemporáneas, ofreciendo un espacio versátil y acogedor que combinará lo mejor de la tradición y la modernidad.