El president de la Generalitat visitó las obras del nuevo edificio que construyen Abala y Orthem y que permitirán mejorar la calidad asistencial.
La construcción del nuevo edificio de urgencias del Hospital General Universitario doctor Balmis de Alicante que llevan a cabo Abala Infraestructuras y Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales duplicará la superficie para la atención de las urgencias generales y pediátricas de este centro.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ofreció estos datos en la visita que realizó recientemente a las obras de construcción que llevan a cabo las empresas de Hozono Global y que ascienden a 7 millones de euros.
Además, estas actuaciones, que finalizarán los próximos meses permitirán “humanizar el servicio de urgencias que atiende diariamente a una media de quinientas personas”, explicó Puig.
Así, las nuevas instalaciones ofrecerán una mayor privacidad a los pacientes, que también dispondrán de espacios más luminosos y, por lo tanto, contribuirán a mejorar la calidad asistencial a la población que requiere atención sanitaria urgente. Además, las actuaciones mejorarán las áreas de trabajo de los profesionales sanitarios.
En concreto, el nuevo edificio permite duplicar el espacio destinado a urgencias del Hospital General, ya que pasará de una superficie de 3.000 metros a 6.252 metros cuadrados divididos en tres plantas y un sótano, que además de albergar las urgencias generales, con capacidad para 64 camas, dispondrá de un área de Observación y de una unidad de corta estancia con 25 camas.
Asimismo, contará con un área dotada con 15 sillones medicalizados y monitorizados frente a los dos actuales y se creará una sala especial de aislamiento para pacientes con enfermedades infecciosas, habilitada con 3 boxes.
La Sala de Críticos estará dotada de alta tecnología, las salas de Radiodiagnóstico contarán con un TAC y dos ecógrafos y habrá tres salas de Radiología convencional, lo que va a permitir agilizar la asistencia.
Tras su apertura, dará comienzo la siguiente fase de las obras, que también llevarán a cabo Abala y Orthem, para remodelar las actuales instalaciones del servicio de urgencias.