Esta obra forma parte de la renovación del barrio San Antón, que mejorará la calidad de vida de alrededor de 3000 vecinos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó este mes de enero el edificio de viviendas de promoción pública que Abala Infraestructuras ha construido en el barrio de San Antón de Elche.

Este edificio de viviendas de promoción pública forma parte de la iniciativa de regeneración urbana que están llevando a cabo el Gobierno nacional, regional y local y que supondrá una actuación de gran alcance urbanístico y social.

Se trata de un edificio de 11 plantas distribuido en 90 viviendas, 69 plazas de garaje y un local comercial. Las casas cuentan con una superficie útil de entre 51,80 metros cuadrados y 62 metros cuadrados y con el nivel más elevado de clasificación energética, lo que implica una mejora en el aislamiento, un mayor confort y un menor consumo energético.

La construcción de este edificio forma parte de las actuaciones para la renovación del barrio de San Antón, que mejorarán la calidad de vida de alrededor de 3.000 vecinos de la zona.

Así, la reconstrucción de este barrio posibilitará un entorno urbano universalmente accesible, provisto del equipamiento y los servicios básicos y con las mejores infraestructuras y espacios públicos.