El parque Príncipe de Asturias que ejecuta Abala estará finalizado este año y contará con espacio para eventos, jardines de lluvia y áreas para realizar ejercicio al aire libre.

El parque Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera, en la Región de Murcia, será un gran pulmón verde en el centro de la localidad. Las obras de remodelación del espacio, que lleva a cabo Abala estarán finalizadas este otoño.

Con una cubierta que evoca los hangares de aviación, el nuevo espacio, conservará la masa arbórea existente y tendrá mayor cantidad de vegetación. Además, se establecerá una zona multiusos destinada a eventos, equipada con un escenario de doble cara. También se incluirán cuatro jardines de lluvia y áreas designadas para ejercicios y disfrute, ofreciendo así un ambiente versátil y enriquecedor para quienes lo visiten.

El delegado de obra civil del Grupo Hozono Global, Fran Pujante, acompañó hoy al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, en su visita a las obras que ejecuta Abala y que comenzaron en marzo.

El nuevo parque contará con una superficie de cerca de 10.000 metros cuadrados y vendrá a completar el cambio que está experimentando esa zona urbana en la que se han renovado los servicios urbanísticos de las calles cercanas y donde se creará un aparcamiento de 200 plazas. Las obras tienen un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto de más de un millón de euros.

El proyecto, que potencia el contacto con la vegetación y la tierra, incorpora sistemas de drenajes urbanos sostenibles que se formalizan en cuatro jardines de lluvia que permiten recoger agua de lluvia y evitar acumulaciones, en sintonía con la política de vertido cero al Mar Menor.

El nuevo parque, que estará perimetrado y se podrá cerrar en horario nocturno, incluye una amplia zona de juegos, una zona de ejercicios junto al Centro de Personas Mayores ya existente, una zona de Calistenia y zonas de esparcimiento y encuentro. Asimismo, dispondrá de una plaza central y las cubiertas para la celebración de eventos. El proyecto mantiene el aparcamiento lateral por calle Padre Juan y la reordenación de aceras, más grandes y jardinería de todo el perímetro de la parcela.