La Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social otorga el reconocimiento Bonus a la constructora alicantina por el ratio obtenido durante el ejercicio 2018 y que contribuye a la disminución de la siniestralidad laboral. Tal y como recoge el informe de Ibermutua, el índice de Abala en materia de prevención supera favorablemente a los obtenidos como media en su sector de actividad.
Invertir en la seguridad y salud de cada una de las personas que forman parte del equipo de Abala Infraestructuras es una de las prioridades marcadas por la Dirección de la empresa constructora. Principalmente, por tratarse de un sector con un elevado riesgo de siniestralidad dada la complejidad y riesgo de las tareas que se desarrollan.
Siguiendo esta línea, Abala cumple con un riguroso protocolo de prevención de riesgos laborales que no sólo ha permitido reducir el ratio de accidentes en el trabajo, sino también el reconocimiento de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (DGOSS), a través de Ibermutua, “por haber superado favorablemente los resultados obtenidos como media en el sector durante el ejercicio 2018”.
El sistema de incentivos Bonus reconoce el compromiso de Abala “con la prevención de riesgos laborales y la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo”.
La formación que habitualmente reciben los trabajadores de la compañía en materia de PRL, las medidas de protección individuales y colectivas, así como, la prestación de actividades médicas y técnicas han resultado ser acciones efectivas en la prevención de enfermedades profesionales y accidentes dentro de las obras que ejecuta la constructora.