Abala ejecuta esta infraestructura que mejorará la calidad de vida de los vecinos de Los Castellanos.

El Ayuntamiento de San Javier continúa reforzando su red de saneamiento con la construcción de un nuevo colector en la zona de Los Castellanos, próxima a Pozo Aledo. La obra, ejecutada por Abala, permitirá conectar 14 viviendas a la red general de alcantarillado, mejorando también el suministro de agua potable.

El delegado de Obra Civil de Levante del Grupo Hozono Global, Fran Pujante, acompañó al alcalde, José Miguel Luengo, y a la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, en una visita a las obras.

Los trabajos contemplan la instalación de un colector de 844 metros de longitud y 315 mm de diámetro, así como 14 acometidas domiciliarias nuevas, 21 pozos de registro y la reposición de la red de abastecimiento de agua potable afectada. La obra se desarrolla sobre terreno de titularidad municipal, siguiendo caminos rurales hasta enlazar con la carretera de acceso al Hospital Los Arcos.

La inversión asciende a 726.871,18 euros y está financiada a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España con fondos europeos Next Generation. El objetivo es reforzar el sistema de saneamiento municipal y dotar de este servicio básico a zonas del municipio que aún carecen de él.

Durante la visita, el alcalde José Miguel Luengo valoró el desarrollo de los trabajos y adelantó la próxima licitación de un nuevo proyecto que llevará la red de saneamiento a la pedanía de La Grajuela, con una inversión cercana a los dos millones de euros. “Será un paso importante para que todas las viviendas del municipio cuenten con un sistema adecuado de saneamiento”, señaló.