Una vez finalizada esta fase, las empresas de Hozono Global acometerán también la remodelación de las actuales instalaciones del servicio de urgencias.
Abala Infraestructuras y Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales ya han finalizado las obras del nuevo edificio de urgencias del Hospital General Doctor Balmis, cuyo coste asciende a 7 millones de euros.
Estas actuaciones contribuirán a mejorar la calidad asistencial ya que permitirán duplicar el número de camas y la superficie de atención sanitaria urgente y pediátrica de este centro. Así, las nuevas instalaciones ofrecerán una mayor privacidad y espacios más luminosos a las quinientas personas que atiende diariamente el servicio de urgencias de este centro. Además, las actuaciones mejorarán las áreas de trabajo de los profesionales sanitarios.
En concreto, el nuevo edificio permite duplicar el espacio destinado a urgencias del Hospital General, ya que pasará de una superficie de 3.000 metros a 6.252 divididos en cuatro plantas, que además de albergar las urgencias generales, con capacidad para 64 camas, dispondrá de un área de Observación y de una unidad de corta estancia con 25 camas.
Asimismo, contará con un área dotada con 15 sillones medicalizados y monitorizados frente a los dos actuales y se creará una sala especial de aislamiento para pacientes con enfermedades infecciosas, habilitada con 3 boxes.
La Sala de Críticos estará dotada de alta tecnología, las salas de Radiodiagnóstico contarán con un TAC y dos ecógrafos y habrá tres salas de Radiología convencional, lo que va a permitir agilizar la asistencia.
Tras su apertura, dará comienzo la siguiente fase de las obras, que también llevarán a cabo las empresas del Grupo Hozono Global, para remodelar las actuales instalaciones del servicio de urgencias.