Con un presupuesto de más de un millón de euros, las obras comenzarán este mes de noviembre y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.
Abala Infraestructuras se encargará de la construcción del nuevo puente de Cieza. El Ayuntamiento ha adjudicado las obras a la empresa de Hozono Global por importe de más de 1,1 millones de euros con el objetivo de conectar los dos márgenes del río Segura a la altura de El Ginete.
La nueva infraestructura permitirá mejorar las condiciones de explotación de la actividad agrícola en el municipio ya que acortará la distancia que tienen que recorrer los agricultores del oeste del municipio para llevar sus productos a las cooperativas.
De esta manera, las obras, evitarán que tengan que atravesar la ciudad con los camiones de transporte, lo que evitará los problemas de congestión de tráfico interno de la ciudad de Cieza.
Además, el nuevo puente mejorará las conexiones del municipio con el resto de la Región de Murcia.
Las obras comenzarán este mes de noviembre y tendrán un plazo de ejecución de 4 meses.
Actualmente solo existen dos puentes abiertos al tráfico rodado en todo el municipio, lo que deja un recorrido del río de más de 30 kilómetros de largo entre el Puente de Hierro de Cieza y el Puente de Hierro de Calasparra sin infraestructura alguna que permita superar su recorrido natural.